• 915913037
  • info@emprendedorescientificos.org
  • Santander
DESAFÍOS DEL CIENTÍFICO EMPRENDEDOR

Una visión global del emprendimiento científico.  ¿Qué peculiaridades tiene emprender desde la ciencia?

MODERADOR

SENÉN BARRO

Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y director científico del CiTIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela - USC)

PONENTES

JAVIER GARCIA

Es doctor en química y catedrático de química inorgánica de la Universidad de Alicante Dirige el Laboratorio de Nanotecnología Molecular. Sus aportaciones en este campo científico le permitieron desarrollar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) la tecnología de unos catalizadores que comercializa a través de su empresa, Rive Technology fundada en Boston en 2004. Fue reconocido por el Foro Económico Mundial como Young Global Leader y por el Massachusetts Institute of Technology como uno de los jóvenes más innovadores de su generación con el premio TR35. En junio de 2014, le fue otorgado el Premio Rey Jaime I en su categoría de Nuevas Tecnologías. Con parte de este premio creó el programa de apoyo al talento Celera,5 un programa que identifica y dota de recursos, formación y oportunidades a los jóvenes con más talento de España.

INMACULADA RODRIGUEZ

Inmaculada Rodríguez Cuervo es directora general de Unirisco (sociedad de capital riesgo de las universidades gallegas, participada también por otras organizaciones, tanto instituciones públicas como empresas privadas). Inmaculada se ha volcado en la empresa privada en los últimos años, sobre todo centrada en la auditoría social y como consultora de sistema de Responsabilidad Social Corporativa y mentora de programas de emprendimiento

ISABEL PORTERO

Fundadora y CEO de Biohope, una startup dedicada a la creación y desarrollo de tests biomédicos que permiten personalizar el tratamiento médico en enfermedades con sustrato inmunológico. Doctora en Medicina y especialista en Medicina Interna, Isabel tiene una carrera transversal en el ámbito hospitalario, universitario e Industrial. Está especializada en desarrollo de fármacos tanto en terapias avanzadas como clásicas, tests diagnósticos y biomarcadores, con orientación estratégica y de negocio en el planteamiento de la investigación.

Reserva tu entrada. Te esperamos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad